Estas son las tarifas por reproducción de Información Pública en Santo Tomás la Unión, Suchitepéquez.

La Municipalidad de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, publicó este jueves el acuerdo que establece las tarifas para las diversas modalidades de entrega de información pública.
En la publicación en el Diario de Centro América la comuna explica que la consulta de información pública se regirá por el principio de sencillez y gratuidad.
Aclara que solo se cobrarán los gastos de reproducción de la información requerida y el cobro en ningún caso será superior a los costos del mercado.
Entre sus consideraciones resalta que toda persona tiene derecho al acceso a la información pública en posesión de los sujetos obligados, cuando lo solicite de conformidad con la ley.
Medios para proporcionarla:
El acuerdo establece que la información solicitada podrá suministrarse por medio de fotocopias, medios magnéticos o electrónicos, memorias USB, discos compactos, DVD u otros que permitan su reproducción, captura, distribución e intercambio de información pública, excepto los casos en que no se pueda digitalizar.
Contempla que cada fotocopia simple con la información solicitada tendrá un costo de 30 centavos y el cobro se hará en los casos de que el número solicitado sea superior a 10. La entrega de información bajo la modalidad de consulta física no genera costo alguno.
La municipalidad añade que el valor de cada fotocopia certificada o autenticada, que corresponda a reproducción de información, tendrá un costo de Q10.
Estable el cobro de Q1 por la digitalización de cada hoja del documento solicitado, únicamente cuando este se digitaliza por primera vez.
Reproducción de información:
Grabado CD normal el costo es de Q10 por unidad
Grabado en DVD normal el costo también es de Q10.
Para copias heliográficas solicitadas, según el formato y características, el costo oscila entre los Q10 y Q40 por unidad.
Los pagos para obtener la reproducción de la información deben ser efectuados en la receptoría municipal, luego el solicitante debe presentar el recibo de pago en la Oficina de Acceso a la Información Pública Municipal.

El acuerdo, que ya está en vigencia, anuncia que la tarifas se reajustarán cuando necesario, tomando como referencia los precios en el mercado.